Cómo mejorar la Comunicación en tu organización social

by | Feb 3, 2023 | 0 comments

Expedición Media te explica cómo  conocer a tu audiencia puede ayudarte a crear una estrategia de comunicación efectiva y lograr mayor  impacto social.

Hace poco uno de nuestros clientes nos hizo una pregunta: ¿cómo logramos mostrar las necesidades que tienen los jóvenes en Buenaventura para conseguir trabajo decente? Este tipo de preguntas son de nuestras favoritas porque nos permiten encender los motores y crear contenidos que realmente van a generar impacto y cambio social; pero antes de empezar teníamos que hacernos una pregunta crucial: ¿Cuál es nuestra audiencia?

Si eres un medio de comunicación tradicional la respuesta es fácil, buscas llegar a la mayor cantidad de personas posible. Sin embargo, cuando estamos en el ámbito social y de desarrollo sostenible, la respuesta es un poco más compleja. Las historias de tu organización son invaluables, muestran tu trabajo y el impacto social que tienes, pero no debes contárselas de la misma manera a todas las audiencias.

En este caso, el video en cuestión buscaba recursos para crear más proyectos de apoyo a esta población, y necesitaba llegar a tomadores de decisiones con una estrategia de comunicación estratégica y efectiva. Con esto claro la respuesta a aquella pregunta fue muchísimo más fácil porque nos permitió comprender qué necesitaba escuchar nuestra audiencia, cómo podíamos llegar a sus emociones y quiénes debían estar frente a la cámara.

En tu organización social tienes un objetivo similar? Recuerda hacerte estas preguntas antes de crear tus contenidos y comunicación externa, y recuerda contarnos cómo te va en el logro de tus objetivos.


Aquí te dejamos el video que creamos para que tengas más ideas:

Suscríbete a nuestro boletín mensual y encontrarás recomendaciones que te ayudarán a comunicar para transformar.

¡Escríbenos!
Expedición Media
¡Déjanos ayudarte a contar esa historia que está cambiando el mundo! Escríbenos para una cotización con nuestra agencia o academia.